nosotras

Mapas de lo efimero surge como complemento de nuestra labor como arquitectas y docentes, potenciado a partir de la crisis laboral de 2016, cuando la construcción de escala doméstica sufre una caída en picada que deja un vacío en nuestros pequeños estudios de arquitectura.

Reaparece entonces la pregunta sobre cuál es el rol de las arquitectas en nuestra sociedad
Y cuáles los campos de acción de la disciplina ¿Y el rol del arte?
¿Como operamos en el territorio desde nuestros «pequeños» lugares de desempeño?

Entendemos al territorio como una unidad CON sus habitantes, sus prácticas culturales y sociales, sus necesidades y posibilidades, y con la construcción de lo colectivo como faro. 
Pensamos al espacio virtual como un ámbito de interacción de la sociedad y por ende, de la ciudad y el territorio. Queremos enlazar dichos mundos.

Nuestro proceso creativo/productivo


Nuestros proyectos se centran en la interacción entre lo real y lo virtual: cada proyecto contiene una etapa de relevamiento virtual, con los cuales se construye un mapa, para luego intervenir en el campo real con intervenciones artísticas a partir de los datos recolectados.
Como entendemos la ciudad como un sistema complejo, consideramos que las intervenciones deben contener multiplicidad de estéticas y heterogeneidad en los modos de expresión y reflexión. 

Nos inspiran


Territorio Tolosa / santa fe en bici/ Ni Una Menos/ TURBA / Iconoclasistas /Basurama / Guia fantástica de sao paulo / HIJOS / Cambio de piel / Un dia -una arquitecta / Punt.6/ Grupo la grieta / boba/ Malisia/ Internacional feminista/Jane jacobs/ David Harvey / Internacional Situacionista / y muchxs mas.